La Planta de Piezas y Bloques de Máquinas de Tractores de Bobruisk en 2011 duplicó la exportación de tractores

25 enero 2012 года

La Planta de Piezas y Bloques de Máquinas de Tractores de Bobruisk suministró a los países extranjeros 1.196 tractores, lo que más de dos veces supera al índice del año 2010, informa el corresponsal de BelTA.

Tan considerable crecimiento de la exportación fue alcanzado tanto gracias a incrementar la comercialización de tractores en los mercados tradicionales como gracias a dominar los nuevos. El año pasado por primera vez la fábrica realizó los suministros de la técnica a Argelia, Afganistán, Vietnam, Irak, Kirguistán, Mongolia, Rumania, Uzbekistán y China. El antaño los suministros se ejecutaron a 20 países del mundo.

“Tal resultado está vinculado con el trabajo activo de las empresas mixtas creadas por la fábrica. Hoy en día tales agentes de la red de conducción de mercancías de la compañía funcionan en el territorio de Rusia, Eslovaquia, Kazajistán, Lituania y Letonia. El año corriente se planea ampliar la geografía de producciones de montaje, en primer lugar gracias a los países postsoviéticos”, destacaron en la entidad y añadieron que el año pasado el volumen de suministros de tractores a los mercados extranjeros por primera vez superó al índice análogo de suministros interiores. A los consumidores belarusos durante el período mencionado comercializaron cerca de mil tractores. En los planes de la empresa está seguir multiplicando los volúmenes de la producción de tractores “Belarus” y suministros a los mercados internacionales.

El crecimiento de volúmenes de la producción industrial en 2011 en comparación con el año anterior alcanzó el 121,5% y en general la exportación durante el período mencionado se incrementó el 34,1%.

La Planta de Piezas y Bloques de Máquinas de Tractores de Bobruisk fue organizada en el año 1945. Entra en la Fábrica de Tractores de Minsk. La empresa de Bobruisk produce más de 500 denominaciones de bloques y piezas para la construcción de tractores, también los tractores “Belarus-320” y a su base las máquinas comunales. En 2009 fue dominada la producción de tractores más potenciales “Belarus-622” y “Belarus-422”. En la planta funciona el sistema de gerencia de calidad según los estándares internacionales ISO 9001-2001. En la empresa de Bobruisk trabajan unas 3,5 mil personas.