El estado brasileño de Ceará interesado en los tractores y productos petroquímicos belarusos

02 marzo 2015 года

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Belarús en Brasil, Leonid Krupéts, con el gobernador del estado brasileño de Ceará, Camilo Santana, discutieron las posibilidades de arreglar la colaboración mutuamente ventajosa, comunicaron a BelTA en el servicio de prensa de la Cancillería belarusa el 27 de febrero.

En la entrevista fue presentado el potencial económico de Belarús. Las partes discutieron las posibilidades de arreglar la colaboración mutuamente ventajosa entre las regiones belarusas y el estado de Ceará en diferentes esferas. Fue examinada la promoción de artículos belarusos en el mercado del estado brasileño, incluso la técnica de la Fábrica de Tractores de Minsk (MTZ), Fábrica de Automóviles de Belarús (BelAZ), Planta de Piezas y Bloques de Máquinas de Tractores de Bobruisk (BZTDyA), productos petrolíferos, fertilizantes.

Durante el viaje de trabajo a Fortaleza Leonid Krupéts mantuvo negociaciones con las autoridades de la Federación de Industria del estado de Ceará. La parte brasileña mostró el interés por los tractores de la Planta de Piezas y Bloques de Máquinas de Tractores de Bobruisk, productos del complejo petroquímico de Polimir, “Polotsk-Steklovolokno”, S.A., “Grodno Azot”, S.A.

Se desarrolló el encuentro del embajador belaruso con el presidente de la Asociación de Comercio del estado de Ceará, Paulo Barbosa. Las partes deliberaron las direcciones de desarrollo de la colaboración entre los círculos empresariales de Belarús y el estado brasileño, la posibilidad de firmar el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Belarús.

MINSK, 2 mar (BelTA)